top of page

Historia

Joaquín Corona, CEO y Fundador de JACO GALLERY

Actualizado: 28 mar 2023

La historia de un artista en cumplir sus sueños.



Durante mi infancia fui un niño promedio en la escuela, aunque nunca destaque como deportista sí lo hice en el campo de las artes. Recuerdo que mi maestro de pintura durante la secundaria me dijo “estudia arte”, y yo no entendía porque me aconsejaba eso, ni qué vio en mí, pero ahora comprendo que siempre me ha atraído el dibujo y la pintura. Cuando tenía 6 años de edad gané un concurso de dibujo, el título era "Día de muertos"; otro primer lugar fue "El niño y la mar", y aunque fue a nivel primaria empezaba a destacar en esta área de las artes. Al pasar los años, reflexionando, entendí que era un talento que Dios me había dado y que debía desarrollar.

A los 16 años tenía muchos deseos de trabajar y sentir lo que significaba ganar dinero, mi padre no me lo permitió, y fue hasta los 18 que al terminar la preparatoria y no quedarme en ninguna universidad pública, decido trabajar sin el consentimiento de Papá, así que a los 19 años entré a trabajar a un Banco y al mismo tiempo a estudiar en una universidad privada, en la Escuela Bancaria y Comercial la carrera de Banca y Finanzas en la Ciudad de México.

Con el tiempo el deseo de pintar crecía más, especialmente al leer libros de arte, asistir a galerías, talleres y exposiciones en museos, y después de haberlo pensado seriamente durante cuatro años decido dedicarme a la pintura y al arte.

Desde el 2010 comencé a comercializar mis obras y, al mostrar mi trabajo las personas empezaron a solicitarme pinturas sobre pedido.

Creo mucho en la innovación y en la creación de valor, así que quise salir de lo tradicional, es decir, no pintar y vender las clásicas pinturas y cosas personales para comercializarlas en galerías o en exposiciones, sino cambiarlo a un nuevo modelo de negocio basado en representar la filosofía de las Empresas, puesto que creo profundamente en los valores, ya que desde mi punto de vista son la base de la vida. Ahora he reunido mi experiencia laboral por más de 10 años del medio financiero y empresarial y lo alineé con mi pasión: la pintura y el arte.


JACO GALLERY surgió porque como empleado bancario tuve la oportunidad de visitar diferentes empresas, y siempre observaba que casi todas tenían ausencia de cuadros decorativos para sus oficinas, y al estar estudiando mi segunda carrera (Administración) pensé "¿por qué nadie hace arte exclusivamente para empresas que hable de ellas mismas y que fortalezcan sus filosofías, valores y principios?", y fue ahí que nació "JACO GALLERY" fue a petición de las personas por tener obras de arte en sus hogares y una galería virtual para bajar los costos y hacer posible que todos se permitan una obra de arte en sus paredes ya sea para su oficina o para su casa. Teniendo como fin crear un arte innovador dirigido a las empresas y hogares que hablen del ADN corporativo y de las personas, y al mismo tiempo una decoración adecuada al lenguaje empresarial y residencial.

Regularmente los artistas plásticos realizan su obra en base a sus creencias y experiencia en la vida y de temas como la muerte, la vida, la libertad, el sufrimiento y el yo interior y, en mi caso (a diferencia de lo tradicional) creo que cada empresa es un ente viviente que nace, crece, se desarrolla, progresa y cambia constantemente al igual que las personas así que dije "voy a pintar para las empresas" es decir, de sus creencias y anhelos para que sus empleados, colaboradores, clientes y proveedores puedan identificar a cada corporativo su filosofía con ayuda del JACO GALLERY.

Mis maestros han sido varios pero los que más me han aportado son Zoran Matic "Mata", Serbio y discípulo de Salvador Dalí y maestro de la escuela La Esmeralda con 40 años de experiencia y por otro lado, el maestro Mario Flores "El Muralista" con 25 años como maestro de la Academia San Carlos de la Ciudad de México. Principalmente soy autodidacta, pero lo más importante y lo digo con mucha humildad es que tengo talento innato para la pintura y el arte.

Creo que todos nacimos con un talento, y el mío es pintar y plasmar creencias, valores y principios a través del arte. Creo que nunca es tarde de cumplir nuestra misión en la vida si se tiene la determinación y el valor de desarrollar ese talento con que nacimos, y mejor aún, crear otros talentos con ese mismo.

Así que con la combinación de mi experiencia laboral y mi pasión por el arte he creado lo que llamo: JACO GALLERY, que en realidad es a causa del profundo valor que tengo en mi vida por la familia y que la palabra JACO se desprende del nombre de mi único hijo, Joaquín Abinadí COrona, o sea, JACO con un slogan que dice:“Mi filosofía hecha Arte”. Mis obras de arte dan identidad y propósito a mi arte.

717 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page